La tecnología solar del futuro, ya hoy en REC​

La tecnología solar del futuro, ya hoy en REC

La tecnología de células solares de heterounión (HJT) ha revolucionado nuestra forma de concebir la energía solar. A diferencia de la TOPCon, que utiliza un solo material para sus células solares, las células HJT se fabrican con dos materiales diferentes, silicio cristalino y silicio amorfo de capa fina, combinando lo mejor de dos mundos.

Esto crea una especie de efecto «sándwich», en el que los dos materiales se superponen. Esta combinación de materiales permite una captación más eficiente de la luz solar y la transferencia de electrones en general, lo que se traduce en un mayor potencial de tasa de conversión de energía y un mejor resultado para los propietarios de viviendas y las empresas.

Mientras que la mayoría de los fabricantes de paneles  solares se han pasado a TOPCon como sucesor rápido y sencillo de la tecnología PERC para ofrecer algunas ganancias incrementales de eficiencia, HJT se considera una verdadera tecnología pionera, que presenta el mayor potencial de saltos de eficiencia en un futuro próximo. De hecho, todos los récords mundiales de eficiencia de células logrados recientemente en el laboratorio se basan en HJT. En REC creemos que el HJT tiene un inmenso potencial para el crecimiento de la eficiencia y también es la mejor opción para futuros desarrollos como las estructuras en tándem.

Si observamos los paneles solares TOPCon que existen actualmente en el mercado y sus garantías de rendimiento, la mayoría de ellos presentan una degradación del 0,4% anual, ofreciendo una potencia del 89,X% al año 25. Los productos Alpha HJT de REC garantizan al menos un 92% de potencia al año 25.1 Esto es un claro testimonio del rendimiento a largo plazo de Alpha HJT, dando a los consumidores e instaladores una mayor tranquilidad.

Otra ventaja de la HJT es su capacidad para reducir la pérdida de calor durante la producción de energía. Los materiales utilizados en la construcción de estas células se eligen específicamente para minimizar la conductividad térmica. Esto significa que son capaces de retener más energía durante el proceso de conversión energética, lo que se traduce en una mayor producción total de energía, incluso en condiciones climáticas calurosas gracias al bajo coeficiente de temperatura de la célula.
De hecho, el HJT se considera superior porque utiliza principios de ingeniería para maximizar la producción de energía y minimizar su consumo. La fabricación de células HJT requiere un número significativamente menor de pasos de producción en comparación con TOPCon (6 frente a 11-14 respectivamente), y el proceso de producción a baja temperatura de REC para células HJT reduce significativamente el consumo de energía, ayudando a proteger mejor el medio ambiente.

Cuando se trata de  tecnologías de células solares, para REC, como empresa innovadora con más de 25 años de experiencia solar, las células HJT son las claras vencedoras, ya que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad superiores a los usuarios finales. HJT es una verdadera tecnología pionera y la base de los productos solares más eficientes del futuro. Es probable que la mayoría de los fabricantes sigan este camino en algún momento. REC ya está ahí y continúa innovando en esta plataforma, permitiendo que más personas disfruten de más energía solar limpia.

Con su revolución Alpha en curso desde 2019, REC ha dominado continuamente la tecnología HJT, aumentando el rendimiento del panel y minimizando al mismo tiempo la huella medioambiental. Con el lanzamiento de su primer producto HJT, REC Alpha Series, el fabricante pionero introdujo en el mercado global el módulo solar de 60 células más potente del mundo, alcanzando los 380 Wp. En 2021, REC lanzó su Alpha Pure Series sin plomo y conforme a RoHS, con una potencia que alcanza los 410 Wp en un formato compacto. La combinación de alta densidad de potencia y menor impacto sobre el medio ambiente convenció al jurado internacional para galardonar a REC Alpha y Alpha Pure con los prestigiosos premios Intersolar Awards 2020 y 2022.

En 2022, REC lanzó un nuevo panel solar de mayor potencia del mundo para instalaciones residenciales con células G12 HJT, el REC Alpha Pure-R Series. Con hasta 430 Wp en menos de dos metros cuadrados, el REC Alpha Pure-R alcanza el punto óptimo en términos de potencia, tamaño, peso y manejo.

A medida que la industria  solar avanza hacia obleas más grandes para obtener mayores eficiencias, se enfrenta a retos para cambiar a obleas y células de gran tamaño G12 en HJT. AMI permite a REC superarlos, ya que esta tecnología de interconexión se ha incorporado por primera vez a la serie REC Alpha Pure-R.

Además, la innovadora combinación de lámina y cable, proporciona una mayor resistencia contra las microfisuras en comparación con las conexiones de barra colectora, garantizando una mayor durabilidad y un alto rendimiento fiable a largo plazo. El uso de conexiones sin soldadura permite a REC ofrecer un producto solar sin plomo y conforme a la directiva RoHS.

AMI es clave para liberar todo el potencial de las obleas G12 con la tecnología Alpha HJT de REC y para impulsar la industria con mayores rendimientos, mayor fiabilidad y productos solares respetuosos con el medio ambiente. Así que abróchense los cinturones, porque el futuro de la energía solar nunca ha sido tan brillante.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email